Unidos por Puerto Rico entrega $750,000 en donativos a tres organizaciones sin fines de lucro

San Juan, Puerto Rico, 03 de noviembre de 2017 – Unidos por Puerto Rico, una entidad privada sin fines de lucro incorporada bajo las leyes de Puerto Rico y creada luego del paso del huracán Irma, anuncia la entrega de donativos a tres organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico: Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Iniciativa Comunitaria, Inc. y Proyecto Nacer.

En esta ocasión, los proyectos de ayuda inmediata a los que Unidos por Puerto Rico entregó donativos son: Iniciativa Comunitaria, recibirán $100,000 para su proyecto Operación Compasión.  A través de una clínica móvil se atenderán las necesidades y urgencias médicas de las comunidades afectadas por los recientes desastres naturales. El equipo de trabajo de la clínica móvil contará de médicos, asistentes de médicos, servicio sicológico, trabajo social, farmacéuticos o técnicos de farmacia, enfermeros, coordinadores de enlace con planes médicos, promotores de salud, administrador y asistentes administrativos.

Además, la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, recibirá $500,000.  Los fondos serán utilizados para la operación de ayuda en desastres, que incluyen mayormente identificar con las autoridades las áreas más afectadas, llevar suministros y asistir en la recuperación de dichas comunidades.

Por último, Proyecto Nacer  recibirán $150,000 para la compra de equipos para continuar prestando sus servicios a la población que atienden, que son familias de padres y madres adolescentes con sus hijos en el Municipio de Bayamón y sus áreas aledañas (Toa Baja, Toa Alta, Naranjito, Guaynabo, Cataño, Comerío, etc).

Con esto, Unidos por Puerto Rico ha cumplido con la meta de desembolsar donativos semanalmente.  El total de donativos distribuidos hasta el momento es de $1,598,944.00.

“Continuamos otorgando donativos a instituciones sin fines de lucro que se dedican a servir a individuos y comunidades en Puerto Rico, que han sido afectados por los huracanes Irma y María” expresó Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico.

Los interesados en contribuir pueden enviar su donativo a través de PayPal, accediendo el enlace que se encuentra en www.unidosporpuertorico.com, por ATH Móvil usando el número de teléfono 787.552.9141 usando el pATH/UnidosPorPuertoRico, a través de depósitos o transferencias a Unidos por Puerto Rico/United for Puerto Rico, número de cuenta: 0108501910 FirstBank Puerto Rico, ABS/Número de ruta: 221571473, SWIFT:FBPRPRSJ.

“Exhortamos a las organizaciones sin fines de lucro a que envíen sus propuestas para evaluación, pueden visitar la página www.unidosporpuertorico.com. Las peticiones serán evaluadas y aprobadas por los miembros de la Junta de Directores semanalmente”, añadió Rivera.

icrossingAdminUnidos por Puerto Rico entrega $750,000 en donativos a tres organizaciones sin fines de lucro