Unidos por Puerto Rico continúa la entrega de donativos a organizaciones sin fines de lucro por la cantidad de $2,116,500.00

San Juan, Puerto Rico, 17 de noviembre de 2017 – Unidos por Puerto Rico anuncia la entrega de más de $2 millones durante la segunda semana de noviembre en donativos a cinco organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que buscan brindar alivio ente las comunidades más necesitadas.

“Hasta el momento la junta de Directores de Unidos por Puerto Rico ha aprobado donativos a 15 organizaciones sin fines de lucro, ha distribuido $5,149,944 impactando 100,000 individuos para brindar ayuda y permitir la recuperación de Puerto Rico lo antes posible”, explicó Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico. Añadió que, “ante la continua falta de energía, Unidos por Puerto Rico le está dando énfasis a apoyar peticiones que van dirigidas a proveer alivio a comunidades e individuos que sufrieron daños a raíz del huracán María”.

En esta ocasión, los proyectos de ayuda inmediata a los que Unidos por Puerto Rico entregó donativos son: Fondos Unidos de PR recibió $1,380,000.00 para continuar con el esfuerzo de alimentar con comida caliente a los damnificados y asistir a otras organizaciones sin fines lucro a expandir su labor comunitaria proveyendo servicios esenciales de salud y necesidades básicas.

A Calvary Chapel, se le otorgaron $96,000.00. Los fondos serán utilizados para la operación de los centros de ayuda en desastres, enfocados en distribución de comida a grandes poblaciones, tanto en el área metro como fuera de esta. Además de la distribución de alimentos, Calvary Chapel ofrecerá ayuda emocional y espiritual en estos tiempos de crisis en Puerto Rico.

Los Centros Sor Isolina Ferré recibieron $75,000 para la iniciativa llamada “Abrazo Solidario”. La misma está enfocada en ayudar a las víctimas de los pasados huracanes mediante el reemplazo de enseres dañados y compra de artículos de primera necesidad, entre otras cosas.

Continua la entrega de donativos de Unidos por Puerto Rico

Además, al proyecto Oasis Taíno se le otorgó $65,500.00. Este esfuerzo tiene como propósito responder a las necesidades inmediatas de los estudiantes de la Universidad del Turabo, supliendo alimentos no perecederos. La iniciativa surge del creciente número de estudiantes atendidos que presentan necesidad de alimentos, debido a la crisis económica que atraviesa el país que impacta directamente a la juventud.

Por último, Instituto Psicopedagógico recibirá $500,000. Desde 1949, el Instituto Psicopedagógico, una organización privada sin fines de lucro, ha proporcionado servicios esenciales diarios a jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual. A raíz del huracán María, el Instituto Psicopedagógico continua asistiendo áreas críticas como: seguridad y protección, control de infecciones, apoyo emocional y proveer necesidades básicas a esas vidas vulnerables.

Los interesados en contribuir pueden enviar su donativo a través de PayPal, accediendo el enlace que se encuentra en www.unidosporpuertorico.com, por ATH Móvil usando el número de teléfono 787.552.9141 usando el pATH/UnidosPorPuertoRico, a través de depósitos o transferencias a Unidos por Puerto Rico/United for Puerto Rico, número de cuenta: 0108501910 FirstBank Puerto Rico, ABS/Número de ruta: 221571473, SWIFT: FBPRPRSJ.

“Exhortamos a las organizaciones sin fines de lucro a que envíen sus propuestas para evaluación, pueden visitar la página www.unidosporpuertorico.com. Las peticiones serán evaluadas y aprobadas por los miembros de la junta de directores semanalmente”, terminó diciendo la directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico.

Sobre Unidos por Puerto Rico
Unidos por Puerto Rico es una organización no gubernamental sin fines de lucro certificada como una entidad 5013c por el Servicio de Rentas Internas de EE. UU. Surgió inicialmente como un llamado al sector privado de Puerto Rico por la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico para ayudar en la recuperación del Huracán Irma a Puerto Rico el 6 de septiembre. Tras el impacto catastrófico del Huracán María, el 20 de septiembre, la organización se vio en la necesidad de fortalecerse y constituirse como una entidad separada del gobierno, regida por una junta de directores compuesta por 11 miembros del sector privado además de tres miembros exoficio del gobierno que no tienen voto. Para más información, visite la página de www.unidosporpuertorico.com

icrossingAdminUnidos por Puerto Rico continúa la entrega de donativos a organizaciones sin fines de lucro por la cantidad de $2,116,500.00