El centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón otorga $182,169.86 en incentivos a través de su fondo para la Rehabilitación Empresarial

Foto: El Nuevo Día

Fuente: Gloribel García Pérez

San Juan – El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón entregó hoy incentivos a 12 empresarios y empresarias graduados de sus programas, cuyos negocios resultaron afectados por el paso de los huracanes Irma y María. Los incentivos del Fondo para la Rehabilitación Empresarial fluctúan entre $1,750 y $45,000 por participante para un total de $182,169.86. Este Fondo se nutre inicialmente de una contribución de $200,000 de la organización Unidos por Puerto Rico.

Tras el paso del huracán María, el equipo de trabajo de la Fundación se dio a la tarea de comunicarse con los empresarios y empresarias graduados de sus programas para conocer su situación personal, los daños que sufrieron y el estado de sus micro empresas.

“Es imperativo rehabilitar estas empresas dirigidas por hombres y mujeres graduados de nuestros programas, que habían determinado superarse siendo parte del desarrollo económico del país”, expresó el Lcdo. Dennis Román Roa, presidente de la entidad.

El propósito de este incentivo es que los empresarios y empresarias puedan reiniciar la operación de sus negocios y que así comience su recuperación y la de sus familias. El dinero otorgado se podrá utilizar para la reparación de daños físicos, compra de equipos y materiales. Estos 12 empresarios, cuyos negocios han creado 52 empleos, sometieron propuestas que fueron evaluadas por un comité de cinco miembros. La Fundación ha establecido un proceso riguroso de monitoria sobre el uso de estos fondos.

Los empresarios firmarán un contrato que les obliga al uso estricto de los fondos otorgados para lo establecido en sus propuestas. Igualmente, la Fundación rendirá cuenta, a través de informes periódicos, a Unidos por Puerto Rico.

“Nuestro país y nuestros empresarios han enfrentado muchos retos, muchos años de trabajo arduo y esfuerzo que muy lamentablemente desaparecieron en unas horas. La mayoría tienen la convicción y la voluntad de seguir hacia adelante para levantar sus vidas y sus negocios sin más demora. Este Fondo es solo el comienzo por lo que recabo la colaboración de más organizaciones para seguir apoyando a nuestro pueblo. Nuestra meta es que todos y cada uno de nuestros empresarios reciban la ayuda económica que necesitan para reactivar sus negocios” expresó la exgobernadora Sila M. Calderón.

Los programas de formación empresarial que la Fundación Sila M. Calderón ofrece incluyen sesiones de apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico. Las actividades conducen a la formación de alianzas con otros participantes, a compartir información sobre recursos de apoyo y la identificación de oportunidades de venta y mercadeo. Para información, puede llamar al (787)765.4500.

 

 

icrossingAdminEl centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón otorga $182,169.86 en incentivos a través de su fondo para la Rehabilitación Empresarial