Asociación de Bancos de Puerto Rico entrega donativo de $100,000 a la entidad Unidos por Puerto Rico como parte de una donación realizada por la American Bankers Association

San Juan, PR. 20 de diciembre 2017 – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) hizo entrega hoy de un donativo por la cantidad de $100mil a la entidad sin fines de lucro Unidos por Puerto Rico en apoyo a las gestiones que ésta realiza para atender las necesidades de la Isla tras el paso del huracán María. Dicha entrega, realizada por la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, la Lcda. Zoimé Álvarez Rubio, fue recibida por Mariely Rivera, directora ejecutiva de la organización.

Álvarez Rubio señaló que “como representante de la banca local, tuve la oportunidad de compartir con un grupo de colegas de la industria en el State Executives Workshop de la American Bankers Association (ABA) en noviembre de este año, presentarles de primera mano la situación de Puerto Rico y contarles sobre los esfuerzos de recuperación de nuestra gente y de la industria bancaria. De inmediato, la American Bankers Association (ABA) y asociaciones miembros mostraron un gran interés en apoyar y extender su mano amiga. En nombre de la ABPR y de la banca local, agradezco a ellos esta colaboración, a la vez que reitero nuestro compromiso y apoyo a toda iniciativa cuya meta sea ayudar a nuestras comunidades más necesitadas”.

Este donativo forma parte de un grupo de donaciones adicionales otorgadas a diversas entidades locales por un grupo de asociaciones miembros de la American Bankers Association (ABA). Este grupo de colaboradores son: Florida Bankers Assoc., Kentucky Bankers Assoc., Massachusetts Bankers Assoc., Michigan Bankers Assoc., Oklahoma Bankers Assoc., Oregon Bankers Assoc. Pennsylvania Bankers Assoc. y Wisconsin Bankers Assoc.

Por otro lado, Mariely Rivera agradeció la aportación y añadió que “los embates sufridos por el paso de María recorrieron el mundo entero, y este donativo es representativo de la solidaridad y compromiso de ayuda de diversas industrias y entidades fuera de Puerto Rico. Continuaremos compartiendo los resultados de esa generosidad, que tan vital resulta para nuestros trabajos de recuperación.”

Unidos por Puerto Rico es una organización no gubernamental sin fines de lucro certificada como una entidad 501(c)(3) por el Servicio de Rentas Internas de EE.UU. La misma fue creada por la oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, y un grupo de líderes del sector privado para proveer apoyo tras la devastación por el paso de los huracanes Irma y María.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo y ante la comunidad social y económica puertorriqueña.
Para más información sobre la ABPR puede visitar nuestra página web: www.abpr.com. Además, puede seguirnos en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/asocbancospr) y en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (AsocBancosPR) y Twitter (@AsocBancosPR).

icrossingAdminAsociación de Bancos de Puerto Rico entrega donativo de $100,000 a la entidad Unidos por Puerto Rico como parte de una donación realizada por la American Bankers Association